Salud y bienestar

¿Sabes dónde está el clítoris? Te lo explicamos

Tati Barros
4 minutos de lectura

¿Sabes dónde está el clítoris? Te explicaremos sobre la anatomía del órgano y sus principales características

Cada vez más se habla sobre el placer femenino y cómo disfrutarlo (¡ya era hora, ¿no?). En este tema, hay un personaje central: él, el perfecto, sin defectos, clítoris. ¿Sabes dónde está en tu cuerpo?

donde-esta-el-clitoris

Clitoris

El clítoris es el órgano más maravilloso que existe, chicas. ¿Exageración? ¡Para nada! Piénsalo: su única función es brindarnos placer. ¿Qué es más perfecto que eso? Pero, para disfrutarlo, primero tienes que saber dónde está. ¿Lo sabes?

Dónde está el clítoris

"Vamos directo al punto. El clítoris está en la vulva y se conecta a la uretra (el agujerito por donde sale el pis) y a la vagina (por donde sale la menstruación y el bebé cuando nace). ¿Sabías que el clítoris es un órgano bastante grande?"

¿Cuál es el tamaño del clítoris?

donde-esta-el-clitoris

La parte externa del clítoris es un pequeño abultamiento que mide entre 0,5 cm y 2 cm (cuando está erecta, es decir, cuando estamos excitadas). Sólo recuerda una cosa: cada cuerpo es único y no hay un tamaño ideal. Así que, ¡sin preocupaciones, ¿entendido?!

Lo que quizás no sepas es que el clítoris tiene una parte interna que puede medir hasta 10 cm. Este órgano tiene la forma de una ""Y"" invertida y lo más asombroso es que tiene OCHO MIL terminaciones nerviosas, el doble de las que existen en el pene.

Tati Barros

Periodista brasileña, tiene más de diez años de experiencia. Es creadora y presentadora del podcast en portugués Solteira Profissional, sobre el universo de las relaciones y la sexualidad. Produce contenido para diversos medios y formatos, con enfoque especial en salud, bienestar y comportamiento. Tiene gran interés en temas feministas y está siempre involucrada en esta temática.

Kimberly-Clark no ofrece garantías ni representaciones con respecto a la integridad o exactitud de la información. Esta información debe utilizarse únicamente como guía y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional ni de ningún otro profesional de la salud.